FANDOM

El Gurú Pathik era un supercentenario nómada de 150 años que tenía un gran conocimiento del Mundo de los Espíritus y sus efectos en los seres humanos normales, así como la naturaleza del Avatar y el Estado Avatar. Estaba espiritualmente iluminado y había ayudado a muchas personas, así como a animales como Appa, a alcanzar su pleno potencial y limpiarse de dolor y sufrimiento. Pathik era dispuesto a enseñar a todo el mundo que deseaba aprender de él, y su nacionalidad no estaba clara, ya que no parecía tener una lealtad a toda una nación y preferían operar fuera de las fronteras.

Historia Edit

Primeros años Edit

Nacido en el 50 AG, Pathik era un hermano espiritual de los Nómadas Aire y amigo personal del Monje Gyatso. Cuando los Nómadas Aire fueron aniquilados, Pathik fijó su residencia en el Templo Aire del Este. Muchos años antes de la liberación de Aang del iceberg, que tenía una visión de un día ayudando al Avatar.

Templo Aire del Este Edit

Reuniéndose con Appa Edit

[[Archivo:Pathik sonriendo.png|thumb|left|200px|Pathik sonriendo a pesar de la lamida de Appa.]]

En el Templo Aire del Este, Pathik se reunió con Appa y comprendió que él no era la persona que Appa estaba esperando. Él simplemente mintió de nuevo, miró a Appa cada cierto tiempo, y recibió un gruñido a cambio. Finalmente, la noche se levanto cuando Appa ya estaba dormido. El gurú leyó la energía espiritual de Appa, comentó sobre cómo Appa estaba tan lleno de amor y confianza, pero que al mismo tiempo el miedo lo tenía muy confundido. Él también dijo a Appa que había tenido una visión de Aang y Appa hace años, y había decidido venir al Templo del Aire del Este y esperar a los dos. Dejó a Appa descansar, y le dijo que el bisonte debe dejar que no se nuble en su parte mental y estar en paz.

thumb|right|200px|El Gurú Pathik rodeado por naturaleza.

En la mañana siguiente, Appa siguió un rastro de fruta hecha por el gurú, que finalmente llevó a Appa al gurú meditando con un grupo de animales que lo rodeaban. Appa decidió dejar al hombre solo, y, después de volar un poco, él se detuvo al lado del gurú en la parte superior del templo. El gurú dio a Appa una nota, a la que ató a su cuerno, y procedió a contar a Appa en cuánto se entrelazaron su energía y Aang . Como le dijo a Appa esto, puso su mano sobre la frente de Appa, y le dijo a Appa dónde podía encontrar a Aang. Appa voló en dirección a Ba Sing Se. Sin embargo, la nota del gurú fue interceptada por Long Feng, pero fue devuelto posteriormente a Aang.

Entrenando a Aang Edit

thumb|left|200px|Pathik meditando.

Aang finalmente llegó al Templo Aire del Este y encontró al Gurú Pathik meditando en lo alto del mismo pilar que estaba antes de la salida de Appa. El Guru Pathik se presentó como un hermano espiritual para los monjes y un amigo cercano del Monje Gyatso. Aang preguntó al gurú de cómo planeaba enseñarle a abrir y controlar el Estado Avatar, a lo que el gurú respondió que primero debe traer el equilibrio a sí mismo antes de que pueda traer equilibrio al mundo. El primero preguntó a Aang de beber un líquido extraño. Aang lo hizo sin ningún tipo de reparo antes de que lo escupiera, sorprendido por el repugnante brebaje de banana y cebolla.

[[Archivo:Chakras.png‎|thumb|right|200px|Pathik explicando el concepto y la importancia de los chakras a Aang.]]

En el Templo Aire del Este, el comenzó la instrucción de Aang en los chakras, la enseñanza al joven Avatar de los nexos de energía metafísica y biofísica en el cuerpo humano. Con el fin de dominar el Estado Avatar, Pathik le dijo a Aang que primero debe abrir los siete chakras del cuerpo. Después de que él determinó que Aang no tenía absolutamente ningún conocimiento de la naturaleza de los chakras, Pathik procedió con una representación visual. El uso de un estanque obstruido con algas, explicó correctamente a Aang el concepto de los chakras. Dijo que mediante la eliminación de los zuecos entre piscinas, el agua dejaba de fluir, tal como la energía se deja fluir a través del cuerpo cuando se abren los siete chakras. Hubo un total de siete chakras dentro del cuerpo, cada uno con un propósito y tipo de bloqueo diferente, una sensación intensa como resultado de la apertura de todos ellos. Pathik advirtió de que el proceso de apertura de los chakras no podía ser detenido una vez que había comenzado - que tuvo que ser completado con el fin de tener éxito. Aang acepta este riesgo y inició el proceso.

[[Archivo:Pathik explicándole a Aang.png|thumb|left|200px|El Gurú Pathik explicándole a Aang.]]

El Gurú Pathik dirigió con éxito a Aang a través de la apertura de los seis primeros chakras. Sin embargo, cuando Aang supo que para abrir el séptimo y último chakra tendría que dejar de lado sus sentimientos de apego por Katara, él se negó. El Gurú Pathik trató de convencerlo de lo contrario, pero cuando Aang tuvo una visión de Katara en problemas, él dejó el Templo Aire del Este para rescatarla. Las palabras finales de Pathik antes de la salida de Aang era una advertencia de que corría el riesgo de Aang del bloqueo del chakra final y que no iba a ser capaz de entrar en el Estado Avatar en absoluto.

Habilidades Edit

thumb|right|200px|Pathik era un hombre iluminado, con el uso regular de la meditación para centrarse en sí mismo.

Pathik era un maestro del yoga y la meditación, y estas habilidades le permitieron vivir por lo menos durante 150 años. Él tenía un gran conocimiento de los chakras, y la capacidad de leer las emociones y sentimientos de una persona mediante la lectura de su chi, como lo demostró cuando leyó de Appa.

Además, podía sentir las conexiones de energía entre dos personas y les permita encontrarse unos a otros a través de grandes distancias, al igual que cuando se presentó Appa que Aang estaba en Ba Sing Se, lo que parece ser una versión más potente de la capacidad de Aang mientras la utilizaba en el Pantano Brumoso, con el fin de encontrar a Appa y Momo.

Ad blocker interference detected!