FANDOM

Guías y políticasEdit

Los miembros del Spam Task Force mantienen un rol de "mantenimiento" en FANDOM. Esto significa que estos ayudantes no tienen ninguna intervención en los contenidos de las wikis locales, políticas o discusiones. Ellos deben de respetar las guías y políticas de las wikis locales, incluso si estas son diferentes a las de una wiki típica, por ejemplo en creencias o costumbres.

Los voluntarios no deben tener historiales importantes de bloqueos tanto localmente como globalmente en Wikia. Este criterio es discutido y decidido por la integración del equipo y por el Staff.

Cuándo tomar acción en una wikiEdit

Los miembros del Spam Task Force deberían de ayudar a una wiki únicamente si hay:

  • vandalismo global evidente que necesita ser limpiado;
  • …un problema con vándalos y no hay administradores locales disponibles, o activos, para bloquearlos;
  • …spam evidente, especialmente si hay un bot global conocido vandalizando;
  • …una solicitud del equipo comunitario para ayudar con tareas de mantenimiento;
  • …un mensaje de la interfaz roto o problemático (como un javascript, hoja de estilo, o mensajes de la interfaz causando que una wiki sea inutilizable).

Como una regla general, los voluntarios deberían de evitar interferir en wikis muy activas debido a que sus servicios normalmente no son requeridos (a pesar de que existen herramientas globales que pueden generar cambios automáticos en todas las wikis).

Guías generalesEdit

  • En primer lugar, siempre ser educado y cortés con sus compañeros editores, incluso si ellos te responden negativamente.
  • Recuerda siempre usar resúmenes de edición claros y sin jerga, para que las comunidades locales sepan lo que está haciendo.
  • Por favor reemplaza el resumen de edición automatico de "el contenido era:" con tu propio resumen cuando borres una página de "spam" o una de "vandalismo". Esto es mejor para que no se muestre el contenido abusivo en los cambios recientes y en los registros.
  • Además, revierte las ediciones manualmente (lo opuesto a usar rollback) realizadas por los usuarios de forma abusiva para que los nombres de usuario no aparezcan en los resúmenes de edición automática y en los registros.
  • Si un administrador local revierte tus cambios o te bloquea, no reviertas su acción — en lugar de eso, busca la opinión del staff. Recuerda, no meterte en disputas o conflictos con las comunidades locales.
  • Lo más importante de todo — ¡Comunícate! Aunque lo hagamos todos los días, a veces se puede pasar por alto en ciertas situaciones. En caso de dudar acerca de si una acción será bienvenida, o si alguien se opone a tu trabajo, lo conveniente es usar las discusiones de usuario, el Portal de la Comunidad, los Foros, o la discusión de la página principal para discutir el problema de una manera amigable y educada. Recuerda que eres un representante de FANDOM — algunos usuarios no estarán familiarizados con las demás comunidades y por eso, sus interacciones contigo podrían ser sus primeras con un miembro de FANDOM, haz de esta experiencia algo placentero, o al menos cortés. Nuevamente, si la comunicación falla por alguna razón, simplemente detente; respira y pregunta a otro usuario experimentado, o simplemente avísale a los administradores de que entiendes su posición y que tú como voluntario estarás disponible en el futuro por si surge una nueva necesidad.
  • Finalmente, recuerda que las tareas locales de los administradores son atendidas por los mismos. A menos que la wiki esté inactiva, no haya administradores actualmente activos o se pregunte por ayuda, deja que los administradores hagan trabajo — esto ayuda a las comunidades a ver al VSTF como algo "util" en lugar de "ellos mandan". Esto es especialmente cierto en las wikis grandes con un grupo de administradores establecidos.